7 may 2009

Especies en peligro de extincion a nivel Mundial

En la actualidad a incrementado el número de las especies en peligro de extinción debido a que hay personas que no tienen valores y no les importa nada contal de satisfacer sus necesidades las cuales estan logrando que estas especies corran este peligro.


Las Tortugas Marinas



Las tortugas marinas son los reptiles más antiguos existentes. Su origen se remonta a 180 millones de años atrás. Son animales de sangre fría, respiran aire, ponen huevos y normalmente habitan los océanos tropicales y subtropicales. El peso de los adultos varía entre los 40 y 650 kilogramos (88 a 1,430 libras). Las hembras adultas anidan cada dos a tres años. Se cree que regresan a desovar a la playa donde nacieron. Con sus aletas traseras cavan un nido en la arena. En él depositan 100 huevos o más dependiendo de la especie. Una vez desova, regresa al mar. Las hembras de las diferentes especies pueden anidar entre 3 y 11 veces por temporada. Los huevos se incuban bajo la arena en 50 a 70 días. Generalmente, las tortuguitas emergen de noche. Para llegar al agua se guían por el reflejo de la espuma de mar, por eso, la presencia de luces en la playa puede confundirlas y resultar en su muerte. Una vez en el mar, las tortuguitas se enfrentan a muchos depredadores. Se cree que sólo una de mil tortuguitas sobrevivirá y eventualmente llegará a reproducirse.


El oso polar.

Entre los animales, el oso polar (Ursus maritimus) "será una de las víctimas más notorias del calentamiento global", ya que ese fenómeno "se siente cada vez más en las regiones polares, donde se prevé que el hielo marino del verano se reducirá entre el 50 y el 100 por ciento en los próximos 50 a 100 años", dijo la UMCN.
Su pronóstico es que la población de osos polares sufrirá una disminución del 30 por ciento en los próximos 45 años.
La Unión indicó también que aunque desiertos y zonas áridas del planeta "aparentan estar relativamente intactos, sus animales y plantas especialmente adaptados también se encuentran entre las especies más raras y amenazadas".
La principal amenaza a la vida silvestre de los desiertos es la caza no regulada, seguida de la degradación del hábitat.
Entre los animales en peligro cita la población de la gacela dama del Sahara, que ha disminuido el 80 por ciento en los últimos 10 años por la caza incontrolada, al igual que los antílopes asiáticos.
Los expertos indicaron también que en su edición de 2006 la "lista roja" de especies amenazadas incluye la primera evaluación regional integral de algunos grupos marinos, como los tiburones y las rayas, particularmente susceptibles a la pesca excesiva y que están desapareciendo en todo el mundo a un ritmo "sin precedentes".
"Se está comprobando que las especies marinas están tan expuestas al riesgo de extinción como sus contrapartes terrestres; la situación desesperada de muchos tiburones y rayas es solamente la punta del iceberg", indicó el experto de la UMCN, Craig Hilton-Taylor.
La organización agregó que "la suerte de las especies de agua dulce no es mucho mejor" y señaló que el 56 por ciento de los 252 peces de agua dulce endémicos del Mediterráneo están amenazados con la extinción.
Recordó también que, además de ser una importante fuente de alimentación, los ecosistemas de agua dulce son esenciales para obtener agua potable y para el saneamiento.


Que estas Aprendiendo???











Cuales son las especies con mayor peligro?






View Results
Free poll from Free Website Polls

No hay comentarios:

Publicar un comentario